Desorden vial

el

La falta de un mando y de elementos de Tránsito es la principal causa

Por Adrián Mendoza Salazar

Semáforos inservibles, invasión de rutas en donde choferes del transporte público hacen lo que quieren, entre otros aspectos, forman parte del desorden vial que se registra en el municipio, donde la falta de un mando y de elementos de Tránsito es la principal causa.

“A nosotros nos corresponde levantar infracciones a los autobuses y mucho menos aplicar la grúa a quienes se estacionan en lugares prohibidos, debido que cada quien tiene su función”, destacó un funcionario municipal de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Manifestó que los problemas existentes con los semáforos, lo que provoca el desorden en la vialidad, puede controlarse como se hizo en Poza Rica; sin embargo, en Tihuatlán hay muchas deficiencias como es la falta de atención en la Delegación 46 de Tránsito del Estado.

 

Coincidió con líderes de colonias y habitantes de la cabecera, en el sentido del olvido en que se encuentra el municipio en cuanto a la seguridad vial, la cual años anteriores era muy cuidada con Felipe Ríos al frente, situación que hoy en día no es así.

Agregan que es totalmente urgente que se nivele este problema existente en la Delegación de Tránsito del Estado, la cual con tres elementos operativos que se encuentran en la zona conurbada, simplemente es inoperable.

 

Finalmente, precisan que el desorden vial en el municipio habrá de aumentar si no se aplica una urgente rehabilitación de los semáforos que se ubican en la Cruz Roja y calle Reforma, los cuales, principalmente el primero, no funciona desde la semana pasada.