CAEV emprenderá acciones estrictas

el

Contra usuarios morosos de Tihuatlán y Castillo de Teayo

Por Adrián Mendoza Salazar

La Comisión del Agua del Estado de Veracruz emprenderá acciones estrictas como el corte del vital líquido para aquellos usuarios morosos tanto del municipio como de Castillo de Teayo, señaló el titular de la oficina operadora, José Luis González Narváez.

Afirmó que en el caso de Castillo de Teayo, la situación está muy difícil pero se viene atendiendo, en donde son más de mil usuarios de los cuales 400 mantienen un adeudo considerable del servicio de agua.

“Si bien es cierto, tres meses no deben considerarse extensos, quienes lo rebasan ya se hacen acreedores al inmediato corte del servicio, y para la reconexión deben cubrir una cantidad específica”, resaltó González Narváez.

 

Dijo que son muchos gastos los que se tienen que hacer, desde el pago de la energía eléctrica para el bombeo del agua, mantenimiento, entre otros aspectos que se subsanan “a cuentas gotas”, debido a la falta de recaudación de quienes tienen la obligación de cumplir.

Agregó que en Tihuatlán ocurre lo mismo, aunque son pocos los usuarios morosos, tampoco deja de ser preocupante por el rezago de ingresos que existe en las oficinas operadoras de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz.

 

Finalmente, manifestó que existe la confianza de lograr una excelente recaudación y recuperación con el firme propósito de mejorar más en la calidad del servicio de distribución de agua para los municipios antes mencionados.