El semáforo rojo continúa

el

-Localidades y sectores de la zona conurbada son los más vulnerables

Por Adrián Mendoza Salazar

Las localidades y sectores de la zona conurbada que colindan con Poza Rica, son los más vulnerables en el aumento de casos por covid-19 en el municipio, situación que lo mantiene en ‘semáforo rojo’.

Los reportes diarios de la Secretaría de Salud en el Estado, aseguran el incremento de casos por la pandemia en el municipio, los cuales casi superan los 60 y 21 fallecimientos, de ahí que se teme lleguen hasta cien en las primeras semanas del mes de julio.

Comentaron que a diferencia de otros lugares, donde el color es naranja, en el municipio no se puede aplicar este movimiento de acuerdo a la medición del gobierno federal y estatal, ya que la zona conurbada y sus localidades cercanas con Poza Rica, continúan en la cifra de análisis.

“La cercanía con la zona que registra mayor número de contagios es factor del aumento de este virus en los sectores y comunidades de Tihuatlán que colinda con el municipio petrolero, situación que orilla a reforzar más las acciones preventivas”, detallaron.

Por su parte, la regidora quinta, comisionada en Industria y Comercio, Yazmin Gómez Ramírez, dijo que apoyando la economía de muchas familias y la reducción del desempleo por la pandemia, a partir de ayer lunes se aplicó la normalidad en el 25 por ciento de algunos negocios y espacios.

Agregó que con las estrictas normas de salud,  en un menor plazo se estaría dando la apertura de un porcentaje mayor en el municipio, aunque se vigila mucho el comportamiento del covid, a fin de seguir con las disposiciones sanitarias que se originen.