Ronda covid en zona de comercios

el

-En la calle 5 de Mayo, personas andan sin cubreboca

Por Adrián Mendoza Salazar

En la zona de comercios, principalmente, por la calle 5 de Mayo hay preocupación por posible contagio de covid-19 entre propietarios y empleados de negocios, debido a que mucha gente no porta el cubreboca y no guarda la sana distancia.

En el mercado Revolución, locatarios afirman que ante el ‘semáforo rojo’ realizan un gran esfuerzo para vender sus productos esenciales, pero con frecuencia el consumidor entra con cubreboca y al interior del centro de abasto se lo baja al cuello, por lo que temen contagios.

Precisaron que lo mismo sucede en los demás negocios que se localizan en la calle 5 de Mayo, 2 de Abril, Mina, entre otras, donde se localizan locales y tianguistas, quienes son los más propensos a contagiarse.

Por su parte, responsables de salud municipal refirieron que de manera permanente se le exhorta a la población sobre el uso obligatorio de cubreboca, la aplicación del gel antibacterial, entre otras acciones preventivas, como la sana distancia, sin embargo es difícil que todos lo cumplan al pie de la letra.

Agregaron que de ahí el temor en el área de comercios de la cabecera municipal, inclusive en la zona conurbada, donde se tendrán que imponer medidas más estrictas con el fin de evitar más contagios.