Resultados con tecnología hermética

el

-Productores instalan su plataforma de poscosecha en la nave industrial  

Por Adrián Mendoza Salazar

Cientos de productores del campo buscan resultados con la tecnología hermética, la cual permite el resguardo seguro de granos y semillas, los cuales se conservan y ofrecen alternativas sustentables para el municipio y la región.

Integrantes de Citricultores Tihuatecos Asociados, mencionaron que se logró resguardar los granos de maíz del ciclo PV con resultado de la primera etapa de instalación de tecnologías herméticas, con el apoyo del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt).

En las instalaciones de la nave industrial ubicada en la comunidad de Sebastián Lerdo de Tejada, se dio por instalada la plataforma pos cosecha en la cual se evaluarán otras tecnologías, donde permitirán constatar su efectividad y ofrecer a los productores alternativas sustentables en la conservación de sus granos.

“Estaremos atentos a compartir los resultados en los próximos seis meses cuando se realice la apertura de la plataforma de resguardo, donde seguramente, se verificarán los beneficios planeados”, precisaron.

Agregaron que el trabajo en el campo es difícil y lo es más con la producción de cosechas, las cuales enfrentan los embates de la naturaleza, por ello la búsqueda de nuevas herramientas y tecnologías para continuar logrando beneficios.