Familias afectadas por el covid-19

el

-Se registran problemas psicológicos por un integrante con positivo

Por Adrián Mendoza Salazar

A la fecha el incremento de casos positivos y personas fallecidas por covid-19 no tan solo es una preocupación para autoridades municipales y del Sector Salud, sino también los problemas de violencia, ansiedad y depresión que afectan a varios hogares del municipio.

La responsable del grupo mujeres emprendedoras, Karla Reséndiz, coincidió con el abogado Emanuel Arteaga del Ángel en el notable incremento de personas que solicitan ayuda para una orientación emocional, además en el aspecto legal por la situación de agresión que enfrentan.

Precisaron que no solo mujeres se han acercado para esta práctica por violencia familiar y depresión, sino también se agenda el trabajo con jóvenes, quienes el quedarse en casa por la pandemia se han desesperado al grado de cambiar a una actitud agresiva con los demás.

Resaltaron que esta pandemia de 2020 no solo afecta la economía, el desempleo y la salud, sino que también al seno familiar donde la violencia, la ansiedad y depresión en mujeres y jóvenes ya ocupa uno de los primeros lugares en el estado.

La responsable de mujeres emprendedoras y el abogado concluyeron que es necesario la búsqueda de nuevas alternativas no solo para enfrentar el problema del coronavirus, sino el desorden emocional que se registra en muchos hogares.