Anhelan más seguridad

el

-Agentes municipales de varias rutas exigen operativos a la policía estatal

Por Adrián Mendoza Salazar

Autoridades auxiliares de varias comunidades anhelan una mayor seguridad ante el aumento de robos en casa-habitación, vehículos y frutos, y a la vez exigen más trabajo con operativos de la Policía Estatal.

Los afectados, principalmente, de la zona Zapotalillo hasta Progreso de Maravillas, además de la ruta Totolapa-Palo de Rosa, coincidieron que los hechos registrados en la localidad Piedra Clavada, fueron el detonante para que el temor aumente entre los habitantes de zonas rurales, por la inseguridad que se registra.

Aseguraron que se planea realizar un frente común de gestión ante el coordinador regional de la policía estatal, Samuel Castillo Durán, con el compromiso de que refuercen más los operativos en las zonas rurales con mayor incidencia de delitos, ya que a la fecha no se ven resultados favorables.

“Confiamos que la corporación policiaca hará efectivo su trabajo, ya que no se puede dejar en el olvido que muchas familias se ven perjudicadas con los robos en sus viviendas o frutos de sus parcelas, peor cuando los ladrones se llevan cosas de mayor valor”, precisaron.

Agregaron que en cada localidad han aplicado sus propias medidas de seguridad con la vigilancia interna y otras acciones; sin embargo, no es suficiente, por ello la urgente necesidad de apoyo de la policía estatal.