Crecen granjas clandestinas

el

-Quejas por fétidos olores persiste, ya se atienden 

Por Adrián Mendoza Salazar

La regidora segunda, comisionada en Salud, Janet María Guerrero Hernández, dio a conocer que sigue el aumento de quejas por criaderos clandestinos de animales, tanto en la zona urbana como en diversas comunidades, lo que es como un ‘cáncer’  sanitario que se atiende. 

El problema de cría de puercos, aves y hasta borregos, es común en el municipio, sin embargo en la mayoría de los casos, surgen quejas ante los fétidos olores y en otros, las afectaciones de drenajes y canales de aguas negras, son factor de preocupación de muchos vecinos. 

Destacó que a la fecha se han atendido casos de quejas en comunidades como el Mamey, Concepción, Plan de Ayala y Totolapa, además de la zona urbana de cabecera municipal, donde ya se ha dialogado con los implicados, a quienes se les indica que se les da un plazo de un mes para el retiro de su granja y trasladarla a lugares más alejados.

Aseguró que los casos se complican cuando el problema es por el azolve de los drenajes, ante el tiradero de los desechos que generan los animales, principalmente, los puercos y las aves, por lo que hay sanciones severas por el Sector Salud. 

Agregó  que con la finalidad de evitar conflictos y daños en la salud de los habitantes, sobre todo, de los que viven cerca de estos criaderos, se procede a intensificar las visitas para detectarlos y emitir las diversas recomendaciones sanitarias.