Espacios sanos en toda la counidad

el

-A pesar del covid-19 se continúa trabajando en el municipio

Por Adrián Mendoza Salazar

La regidora segunda, comisionada en salud, Janet María Guerrero Hernández, manifestó que a pesar de la contingencia por covid, el esquema de salud es permanente, sobre todo, con el registro de interés en la certificación de espacios públicos, comercios, empresas, entre otras áreas.

Este es un proceso avalado por la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, quien recibe la notificación, posteriormente, supervisa las áreas y emprende normas sanitarias para que estos espacios estén libres de dengue, zika y chikungunya.

Comentó que a la fecha en el Ayuntamiento, parque Benito Juárez, la Unidad Deportiva, el mercado Revolución y diversas escuelas han logrado la certificación de salud al cumplir con los lineamientos en la prevención de larvas, mediante acciones de limpieza y descacharrización.

Aseguró que en las reuniones interinstitucionales de salud que se han llevado a cabo en el municipio se ha notificado este tipo de proyectos que ha permitido el saldo blanco, en casos de enfermedades transmitidas por vector.

Finalmente, comentó que de ahí el interés de empresas, escuelas y responsables de espacios públicos de solicitar la información necesaria para lograr la certificación de salud que es primordial en estos momentos.