Bienestar cercano a las comunidades

el

-Acercarán los servicios y pagos de ‘Sembrando Vidas’ y adultos mayores

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el principal compromiso de acercar los servicios y el pago de apoyos en los programas de ‘Sembrando Vidas’ y adultos mayores, en diversas comunidades alejadas como Palo de Rosa, habrá oficinas de bienestar.

Para esto, autoridades auxiliares como Armando Escobedo, dieron a  conocer que en lo que respecta a la localidad será en las instalaciones de la subagencia municipal, donde se pretende instalar dicha oficina, para lo cual se realizarán algunas adecuaciones con el proyecto de un cajero para el pago a través de tarjeta de débito.

“Es una realidad que en comunidades se logre acercar los servicios inclusive de la banca, donde la gente del campo evite trasladarse hasta Tuxpan o Poza Rica para cobrar su recurso, enfrentando diversos riesgos tanto de inseguridad, salud y el tiempo que es tan valioso”, comentó.

Indicaron que existe un coordinador general y responsable de esta oficina la cual concretará todos los movimientos y trámites en una sola instalación, ya que la disposición del gobierno federal es acercar los servicios a toda la población, sobre todo, los de escasos recursos.

Agregaron que aunque ya se da la atención de la gente de manera formal en las oficinas del Centro Integrador Bienestar que se ubican en el CADER Tihuatlán, en comunidades lo consideran un gran logro.