Aumentan defunciones

el

-En 80 por ciento se ha incrementado en comparación de 2019

Por  Adrián Mendoza Salazar

La oficial del Registro Civil, Luz Areli Hernández Salas, dio a conocer que la cifra de 23 personas fallecidas por covid, es parte del incremento en defunciones en el municipio, cantidad que supera 80 por ciento en comparación de 2019.

En los meses de marzo a junio esta cifra aumentó, donde antes de declararse la contingencia sanitaria, la dependencia registraba mensualmente, un promedio de 35 a 40 decesos en general, mientras que en el lapso mencionado el número de fallecimientos se incrementó por la pandemia del coronavirus.

“A la fecha de las personas fallecidas en diversos sectores y comunidades del municipio, 23 han muerto a causa del covid-19, mientras que otra cifra ha perecido a consecuencia de otros males”, precisó.

Hernández Salas externó que prevalece la confianza durante los meses de julio a septiembre de que la cifra se reduzca, ya que es lamentable para muchas familias que un ser querido muera por causa de este virus que mantiene en ‘semáforo rojo’ a Tihuatlán.

Agregó que en la oficialía del Registro Civil se continúa trabajando con normalidad bajo las estrictas normas de sanidad en el uso de cubreboca, gel antibacterial y sobre todo, con la atención de la población a través de ventanilla.