Solicitan más autobuses  

el

-Varios usuarios afirman que los actuales ofrecen un pésimo servicio para Castillo de Teayo y Álamo

Por Adrián Mendoza Salazar

Usuarios del transporte público vienen solicitando la urgente apertura de nuevas líneas de autobuses, como las que viajan de Álamo hacía Tihuatlán y la ruta Castillo de Teayo; debido a que las unidades presentan desperfectos, lo que genera retrasos en los tiempos de recorrido.

Este problema es considerado peligroso, ya que muchas veces los vehículos se detienen en zonas donde no se cuentan con señal de celular, por lo que es imposible solicitar otro medio de transporte para que los lleve a su destino.

Aseguran, que ante esta situación, deben de esperar que otro autobús de la misma línea los asista, para que se haga válido el costo de su pasaje, de lo contrario no es devuelto a los usuarios, por lo que en ocasiones tardan hasta una hora para poder abordar la otra unidad.

Una de las principales fallas que se presentan es con la disminución del combustible, debido a que muchas veces los chóferes de las unidades cargan el diésel a la salida de la terminal, donde solo destinan entre 200 y 300 pesos, el cual no es suficiente. 

Agregan, que por ello solicitan la apertura de nuevas líneas, las cuales además de mejorar el servicio a la población, puedan garantizar su seguridad, ya que constantemente son víctimas de carteristas.