Piden mantenimiento a ductos de Pemex

el

-Agentes municipales realizarán frente común para exigirle a la empresa cumpla

Por Adrián Mendoza Salazar

Luego de la fuga de hidrocarburo que se registró en la comunidad de Ojo de Agua, nuevamente, surge el clamor de los agentes municipales en realizar un frente común para solicitar a Pemex el inmediato mantenimiento de sus ductos.

Esta inquietud se registra más en la zona conurbada, en localidades como Zacate Colorado, Flores Magón, Manantial, San Miguel Mecatepec y recientemente en la ruta Totolapa- Palo de Rosa que comprende siete zonas rurales.

Para esto, las autoridades auxiliares de ambas rutas en forma frecuente han enfrentado el clamor de las familias sobre el riesgo que representa vivir cerca de las instalaciones de Petróleos Mexicanos, la mayoría muestran deterioro, tan es así que Ojo de Agua es un ejemplo más, de lo urgente que es el trabajo de mantenimiento.

Comentaron que Plan de Ayala, Totolapa y Dirección de Caminos en los años anteriores eran localidades que todo tiempo eran factor de movimiento del personal de Pemex debido a las fugas en sus ductos, los cuales fueron controlados pero con el permanente riesgo de alguna nueva contingencia preventiva.

Finalmente, mencionan, que por ello es necesario que se busquen las alternativas de diálogo y gestión con la empresa, con el fin de que emprenda trabajos de mantenimiento de sus instalaciones, tal y como lo han hecho en varias ocasiones, sin embargo es necesaria la permanencia para evitar casos como el de Ojo de Agua y otras comunidades.