Iglesias continúan cerradas

el

-Se evita la concentración masiva de personas durante las misas

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante el ‘semáforo rojo’ por covid-19, autoridades municipales aseguran que las iglesias y otros centros de cultos permanecen cerrados, a fin de evitar más contagios.

El riesgo de contagios se puede registrar, sobre todo, porque en estos momentos de contingencia se requiere de un control más estricto con los feligreses que vayan entrando a la iglesia, cuando se desarrolle una misa, situación que sería difícil y que por lo normal acuden en gran cantidad.

Precisaron que en otros lugares se ha permitido la actividad en un 25 por ciento, ya que han disminuido los contagios, situación que  es imposible en Tihuatlán o Poza Rica, ya que el riesgo es latente por la información que emite la Secretaría de Salud en el Estado.

La apertura se dará dando a conocer de acuerdo al comportamiento de casos positivos, y el número de personas fallecidas por este virus que ya superó los tres meses de cuarentena y disposiciones de quedarse en casa y aplicar la sana distancia.

Agregaron que la ‘nueva normalidad’ se desarrolla solo en los negocios esenciales, como ventas de alimentos, productos básicos, farmacias, y demás, lo que permite un control mayor de contagios.