Se producen leche de calidad

el

-A pesar de las dificultades que se han presentado este año

Por Adrián Mendoza Salazar

Sin importar las dificultades que se han presentado como el abigeato, estiaje, Covid, entre otros problemas, ganaderos de Tihuatlán continúan produciendo leche de calidad.

Por su parte el ex presidente de la asociación ganadera, Rogelio Montero dijo que sin duda este año ha sido muy difícil con la serie de problemas antes mencionados que vienen enfrentando la mayoría de quienes se dedican a la producción de ganado.

Afirmó, que los intensos calores provocan la sequía de hoyas de agua, pasto y otras alternativas de alimento para las cabezas, situación que se agrava con el robo, el cual no disminuye siendo factor de un perjuicio económico.

Sin embargo han enfrentado cada uno de los obstáculos logrando excelentes expectativas en la producción de calidad de leche a diferencia de otros municipios, aunque no en gran cantidad, pero si dejando el sello del municipio de Tihuatlán.  

Finalmente comentó que la ganadería se encuentra de pie, donde cada productor trabaja y lucha ante la permanencia y preferencia del mercado, siempre con la búsqueda de alternativas para continuar con el desarrollo de leche y otros derivados.