Frenan reuniones en comunidades

el

-En Francisco I. Madero la autoridad auxiliar aplicó multa de 700 pesos

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de evitar enfermarse de Covid-19, en diversas comunidades los agentes municipales han determinado aplicar severas sanciones para quienes realizan reuniones masivas, destacando los festejos de cumpleaños en casas particulares.

El reciente caso se registró en la localidad Francisco I. Madero, donde el sub agente municipal, Mauricio Espindola Carrasco recibió quejas de vecinos donde en un domicilio cercano se estaba realizando un festejo familiar, sin pensar en el riesgo de la pandemia.

Ante ello la autoridad, con el aval de una asamblea anterior donde se determinó la aplicación de sanciones severas en reuniones masivas, decidió acercarse al lugar donde impuso una multa de 700 pesos como medida de presión para que no se volviera a repetir.

Mencionan, que el festejo continúo y las quejas aumentaron por el temor del contagio, sin embargo esta mañana los dueños del domicilio sancionado acudieron al Ayuntamiento para emitir su queja del recurso impuesto, situación en donde el agente municipal tiene autoridad para hacerlo con el aval de los habitantes.