Concientizan para reducir la violencia en la mujer

el

El evento programado a las 10:00 de la mañana, es organizado por la Estancia de la Mujer

Por Adrián Mendoza Salazar

Mediante ciclos de conferencias, la Regiduría cuarta viene trabajando intensamente en la concientización de la población para reducir el índice de violencia en la mujer, problema que continúa prevaleciendo en diversas zonas del municipio.

En este sentido, la edil comisionada en Estancia de la Mujer, Zenaida Hernández Pérez, dio a conocer que el próximo viernes a las 10:00 de la mañana, en el Auditorio Municipal, se tiene programada una plática denominada “Conferencia de prevención  de la violencia contra la mujer y las niñas”.

Dijo que la invitación está hecha para todo el público, en especial para las mujeres, a las que se les viene pidiendo portar una camisa y blusa color naranja, aspecto que será el símbolo de la prevención, que se emprende para evitar más casos de féminas agredidas.

 

“La conferencia estará a cargo de María Monserrat Castellanos Alejandre, agente del Ministerio Público investigador Especializada en Delito contra la Libertad, Seguridad Sexual y la Familia, cuyo tema será la protección de las mujeres y mecanismos de reducción de actos violentos”, afirmó Hernández Pérez.

Agregó que para ese día se tiene la certeza de que acudirá mucha gente, la cual habrá de constatar el valor y lo indispensable que es la mujer en el hogar, trabajo, escuela, entre otros lugares, en donde hoy en día se viene desempeñando.

Finalmente, precisó que esta plática también servirá para las autoridades auxiliares de cada comunidad, ya que ellos son el portavoz directo con las familias que habitan en la zona rural o urbana y en donde al existir el problema de violencia, simplemente se puede reducir.