Contrato de luz le corresponde a la SSA

el

El Ayuntamiento ya hizo lo que le correspondía

Por Adrián Mendoza Salazar

“La presente administración que encabeza el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, ya realizo lo que le correspondía, que fue la rehabilitación y equipar con climas a la clínica Bicentenario, de ahí que el contrato de la luz es compromiso de la Secretaría de Salud”, recalcó el síndico único, Damián Durán Andrés.

Afirmó que el pasado martes sostuvo un encuentro con el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, quien finalmente se comprometió a agilizar los trámites para que a través de la Jurisdicción Sanitaria No. tres se concrete lo del contrato con la Comisión Federal de Electricidad, en donde solo es un pequeño trámite.

Destacó que para formalizar el apoyo viajará hoy a la ciudad de Xalapa, en donde entregará un oficio que permita establecer una respuesta inmediata y favorable, debido que existe la amenaza de la toma de la clínica Bicentenario, aspecto que se viene evitando.

 

“El Ayuntamiento invirtió más de un millón de pesos para la apertura de la Unidad de Salud de la cabecera municipal, la obra se entregó a la Jurisdicción Sanitaria No. tres, el siguiente trámite le corresponde a ellos, ya que es como si uno acude a la CFE para realizar el trámite del contrato de luz del vecino, aspecto que es ilógico”, externó Durán Andrés.

Agregó que ante tanto obstáculo se espera solucionar el problema que prevalece en la clínica Bicentenario, ya que el calor es insoportable para mucha gente que acude todos los días a la institución.

 

Finalmente, comentó que en el caso de la presente administración municipal seguirán insistiendo ante las instancias que sean, para concretar los beneficios para la población tihuateca.