Incertidumbre por ciclo escolar

el

-La falta de Internet en varias comunidades y la utilización de plataformas digitales será un dilema

Por Adrián Mendoza Salazar

La falta de internet y la utilización de varias plataformas digitales es factor de incertidumbre para los habitantes de comunidades por la educación en línea durante el nuevo ciclo escolar 2020-2021.

Supervisores escolares como Damián Durán Andrés de la zona 226 de escuelas primarias, coinciden que en realidad se viene tomando en cuenta este problema en los cursos que están llevando a cabo en esta semana.

Refirió que el anuncio oficial en la apertura de las clases será el 10 de Agosto, sin embargo estas no serán presenciales, sino a distancia y en línea, de ahí que se buscan los mecanismos de estudio interacción con los alumnos mediante la aplicación Zoom, Whatsapp, Facebook, entre otras accesibles.

“Estamos conscientes que no en todas las escuelas podrán aplicar estas plataformas digitales, debido a la carencia del internet, falta de equipo y sobre todo que muchos padres de familia desconocen sobre el manejo de las redes”, aseguro.

Concluyó que el objetivo es garantizar la educación de menores y jóvenes de todos los niveles, de ahí en lo que respecta a la primaria se viene trabajando en la búsqueda de mecanismos que permita la calidad de enseñanza en este nuevo ciclo que está próximo a comenzar.