Asecha el dengue

el

-Responsables de salud han logrado un control mediante diversos programas

Por Adrián Mendoza Salazar

En sectores vulnerables y comunidades no tan solo vienen enfrentando el problema del Covid-19, sino a la vez asecho del dengue, el cual existe por la presencia del mosco transmisor.

Los agentes municipales de la ruta Emiliano Zapata la Bomba- Palo de Rosa, coinciden en que a principio de año se registraron casos de dengue, además de Francisco I Madero, la ruta Zapotalillo- Sebastián Lerdo de Tejada, entre otras comunidades, donde niños y adultos mayores lo estuvieron enfrentando.

Sin embargo ante el oportuno trabajo de salud municipal con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria y las unidades médicas de cada comunidad se intensificaron las acciones de patio limpio, descharrización, abatización y fumigación respectivamente.

Por su parte la regidora segunda comisionada en salud, Janet María Guerrero, resaló que se ha logrado un control de la enfermedad por vector, no solo el dengue, sino zika y chikungunya, con los programas preventivos, donde el apoyo de los agentes municipales ha sido importante.