Se duplican obras

el

La presente administración concreta proyectos y acciones en todo el municipio

Por Adrián Mendoza Salazar

El presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, señaló que en el municipio se vienen duplicando diversas obras, esto, mediante el programa “Peso a Peso”, el cual ha resultado factible para comunidades y sectores.

Dijo que son 160 obras que se programaron este año, de las cuales el avance de banderazos e inauguraciones es considerable, debido a la inspección permanente con las compañías constructoras, a las que desde un principio se les exigió obras de calidad.

“Estamos trabajando fuerte para lograr la transformación de Tihuatlán, tan es así que se han logrado duplicar algunas obras en comunidades, sectores y zona conurbada, esto mediante la participación de la gente integrada en comités y con el apoyo del Ayuntamiento, el cual aporta un recurso más”, detalló Gómez Martínez.

 

Recordó que a la fecha son muchas las comunidades que han recibido el beneficio de obras, entre las que destacan: Zacate Colorado, Flores Magón, San Miguel Mecatepec, Dirección de Caminos, Paso de Pital, Chichimantla, La Concepción, Acontitla, además de sectores como Guayabal, Azteca, entre otros.

Agregó que esto va aunado a los proyectos de rehabilitación y construcción de aulas, domos en diversos planteles educativos, los cuales hoy en día mejoran su imagen y la calidad de educación de sus alumnos.

 

Concluyó que para el próximo año se mantiene el propósito de duplicar más la ejecución de obras, es decir, que si en el actual se realizan 160, con trabajo, esfuerzo y recursos, existe la posibilidad de que aumenten.