SCT bachea carretera

el

Por Adrián Mendoza Salazar

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes viene desarrollando el bacheo de la carretera federal México- Tuxpan, principalmente, en las zonas de mayor riesgo en el territorio de Tihuatlán.

Desde hace tres días pidieron la comprensión de los automovilistas por este tipo de trabajos que ya eran necesarios ante la gran cantidad de baches que originaban la invasión de carril contrario y los latentes accidentes en la zona. 

Los hoyos se localizan desde la entrada al ejido Lázaro Cárdenas, kilómetro seis, la Roquita sector Totolapa, sin embargo se realizarón las acciones de raspado para posteriormente, instalar el material adecuado a unos metros de los accesos en la cabecera de Tihuatlán.

Automovilistas entrevistados, mencionan que estos trabajos eran necesarios, principalmente cuando se registran lluvias, ya que los baches se ocultan con el agua y esto provoca la confusión de los conductores, quienes transitan sin pensar en los daños de la unidad.

Finalmente comentan, que la zona estará más segura con la reducción de accidentes, principalmente a la altura de la gasolinera Foy y una conocida gasera, lugar donde más deteriorada estaba la carretera federal.