Incendios se disparan

el

-El fin de semana se atendieron varios casos en zona centro y comunidades

Por Adrián Mendoza Salazar

En los últimos días se han disparado los incendios de pastizales y terrenos baldíos, donde lo más preocupante es la zona urbana, debido a la inconciencia de las personas por quemar basura durante la tarde y noche.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, comentó, que de manera frecuente se ha recomendado a la población de varios sectores de la cabecera municipal tener mucho cuidado cuando queman basura, como se registró el fin de semana en la zona centro, donde los cuerpos de bomberos, policía municipal y Protección tuvieron que evitar acudir a otros sectores por atender el llamado.

“En la localidad Zacate Colorado y carretera Tihuatlán- Álamo por la altura del basurero municipal también se atendieron incendios por pastizal, lo cual de no haberse atendido rápidamente pudo salirse de control”, aseguró.

Lo más preocupante es en la mancha urbana, ya que el riesgo de una contingencia mayor es latente por la cercanía de viviendas y otras instalaciones que propagaría rápidamente el incendio, aspecto que sería grave.

Concluyo diciendo, que todos los días se atienden de cinco a diez llamadas de apoyo por incendios de diversas causas, problema que en estas fechas aumenta, pero si la población atendiera las recomendaciones sería mínimo.