Construirán casa del estudiante

el

-Se trabaja en la asesoría educativa para alumnos de primaria hasta el bachillerato

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de atender a menores y jóvenes en la orientación educativa mediante la aplicación de asesorías de: Matemáticas, Español, Álgebra, Física y Cálculo, en Tihuatlán el proyecto para la creación de una Casa del Estudiante continúa vigente. 

Al respecto el asesor educativo, Miguel Ángel Vidal Francisco, dio a conocer que persiste el interés de crear un espacio, donde una o dos veces por semana, se ofrecería este beneficio para estudiantes de los niveles: primaria, secundaria y bachillerato, actividad que se ha realizado a la fecha con grupos pequeños en instalaciones prestadas. 

Por lo regular existen padres de familia que por falta de tiempo y de dinero, truncan el aprovechamiento escolar de sus hijos, en los niveles antes mencionados, mismos que batallan con diversas materias, las cuales reprueban, de ahí la oportunidad de superarse. 

Menciono, que es aquí donde mantiene la intención de seguir sirviendo en la educación, después de 34 años de servicio, buscando un espacio en la cabecera municipal para atenderlos y orientarlos en las materias señaladas y con ello, logren mejorar su preparación. 

Finalmente comento, que el proyecto donde ya se han tocado puertas para concretarlo, también va dirigido a los habitantes de la zona conurbada y zonas rurales, para que se acerquen y programen sus asesorías, las cuales continúan aplicando como fue la terminación de un curso el pasado 31 de julio.