Hoteleros en quiebra

el

-En Tihuatlán abril- julio han sido meses difíciles por Covid

Por Adrián Mendoza Salazar

Sin duda que los meses de abril a julio han sido difíciles para los hoteleros de Tihuatlán, donde a pesar que algunos operan el 25 por ciento del hospedaje, la mayoría registran una severa crisis debido al covid-19.

Responsables de estas empresas aseguran, que es muy diferente la situación en los llamados hoteles pequeños o de paso, mismos que se localizan en cabecera municipal y zona conurbada y en donde el ingreso de ocupación es mínima que ni siquiera alcanza para pagar empleados y los servicios básicos.

“En todos los que operan en el municipio han despedido empleados temporalmente, aunque en los meses de abril, mayo y junio se cubrió parte de su quincena hasta ya no poder hacerlo ante la falta de ingresos suficientes”, afirman.

Por su parte la regidora quinta comisionada en Industria y Comercio, Yazmin Gómez Ramírez, preciso, que lo mismo sucede con los hoteles grandes de cuatro estrellas, considerados corporativos, los cuales operan en su mínima capacidad ante la suspensión de actividades sociales, turísticas, entre otras donde se reservaban habitaciones.

Concluyó, que a pesar de esta crisis al momento no se ha presentado ningún responsable de estas empresas para darse de baja temporal, ya que en lo referente al impuesto de referendo, la mayoría tiene pagado sus permisos hasta marzo del 2021, situación en la que habría que esperar la evolución del próximo año.