Usa de bodega las banquetas

el

-Representa un riesgo para las personas que caminan muy cerca

Por Adrián Mendoza Salazar

En la actualidad la zona conurbada es común observar como dueños de empresas que se dedican a la venta de material para la construcción siguen invadiendo la vía pública y lo que es peor generan peligro para las personas que caminan cerca por el riesgo de un accidente.

Autoridades municipales a través de Industria y Comercio han realizado constantes operativos y notificaciones en este tipo de negocios, principalmente en Plan de Ayala y Totolapa, donde el exhorto es alejar de las banquetas la grava, arena y hasta el block, sin embargo es muy difícil erradicarlo.

“La actual administración municipal viene otorgando las facilidades evitando sanciones, pero sobre todo aplicando el diálogo con los responsables de estos negocios con la finalidad de establecer el orden y la prevención sobre todo”, externaron.

En forma permanente se viene trabajando en erradicar la obstrucción de espacios públicos y áreas verdes, tanto en la cabecera municipal y zona conurbada, esto con la finalidad de evitar mayores riesgos entre la población.

Finalmente comentan, que en esta acción se pone mucha atención quienes venden material de construcción y lo siguen colocando en banquetas, otros invadiendo áreas verdes, ya que no siempre se habrá de tolerar esta irregularidad.