Difunden opciones del nivel superior

el

Jóvenes pueden ingresar a las diversas carreras en las instalaciones de la cabecera municipal y comunidades

Por Adrián Mendoza Salazar

Son muchos los jóvenes que no pudieron ingresar a diversas universidades, de ahí que en el municipio se vienen difundiendo opciones educativas del nivel superior, señaló Nancy del Rocío Jiménez Peto, coordinadora de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Dijo que a la fecha y hasta finales del mes de agosto se aplica el periodo de inscripciones a las diversas carreras que ofrece la UPAV, tanto en la cabecera municipal como en Plan de Ayala, Paso de Pital y Zapotal Santa Cruz.

Recordó que en la cabecera se ofrecen las carreras de: Psicopedagogía, Derecho, Medicina Veterinaria, contabilidad, Criminología, Control Ambiental y Administración de Empresas, en donde el inicio de clases está programado hasta el mes de septiembre.

 

“En estos momentos lo atractivo del nivel superior es la carrera de Ingeniería Petrolera, que se ofrecerá en Plan de Ayala, al igual que las carreras de Derecho, Ingeniería Industrial y Sicología,  todas aunadas a las opciones de Informática, Administración y Sicopedagogía en la comunidad de Zapotal Santa Cruz”, resaltó  Jiménez Peto.

Agregó que los horarios de atención en cada una de las instalaciones de la universidad es de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y los domingos de 8:00 a 17:00 horas, por ello, quienes tienen la meta de seguir sus estudios profesionales cuentan con la oportunidad que les ofrece la UPAV.

 

Finalmente, comentó que este plantel de gobierno ha tenido mucha aceptación desde su inicio en la cabecera municipal, logrando a la vez establecer una mayor cobertura en todo el municipio con la ubicación sede en las comunidades antes mencionadas.