Fortalecerán lucha contra el dengue

el

Se reforzará trabajo de abatización en 120 manzanas del municipio

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de fortalecer acciones en la lucha frontal contra el Dengue, hoy autoridades municipales y representantes de la Jurisdicción Sanitaria No. Tres firmarán un convenio de coordinación, expresó el regidor comisionado en Salud municipal, Héctor Manuel Ponce García.

Manifestó que para ello se tienen citados a los agentes y subagentes municipales hoy por la mañana en el Auditorio Municipal, con quienes también se establecerá el vínculo de trabajo, debido que ellos tienen el diálogo directo con los habitantes de su comunidad.

“El compromiso que se tiene con la Jurisdicción Sanitaria No. Tres, es el trabajo de abatización en 120 manzanas del municipio que abarcarán desde Lindero hasta Plan de Ayala, parte de la cabecera municipal y otras comunidades, esto, con el material Mosquisida, que aporta la institución”, dijo Ponce García.

 

Indicó que a la fecha no se ha detectado ningún caso de Dengue, aunque por los síntomas parecidos, existe sospecha en el Sector 4 Totolapa, aspecto que ya se viene tratando, así como el combate del mosco transmisor.

El edil segundo agregó que el Ayuntamiento cuenta con una moto-bomba fija y dos más, las cuales están en perfectas condiciones para emprender este tipo de trabajo, el cual se exhortará a los agentes municipales que cuenten con este equipo acudan ante ellos para que se proceda a calibrarlos y de esta forma reforzar la lucha contra el Dengue.

 

Por otro lado, agregó que en el caso del programa de Descacharrización, a la fecha se cuenta con el registro del 60% de avance, en donde se tienen recolectadas 52 toneladas de cacharros, la mayor parte de Totolapa, en donde se constató una gran participación.