Aumentan trámites en el Registro Civil

el

El periodo vacacional es un factor determinante
Por Adrián Mendoza Salazar

La oficial del Registro Civil, Hortensia Elizabeth Castillo González, manifestó que en las últimas semanas viene aumentando la demanda de servicios en los trámites de actas matrimoniales, nacimientos y defunciones.

Indicó que esto se debe a una intensa campaña de difusión del Registro Civil, en la que participan autoridades auxiliares de las 84 comunidades, como principal instrucción del Gobierno del Estado, por ello la misión de llegar hasta las zonas marginadas.

Castillo González detalló que cada día son diez trámites de registros de nacimiento, dos matrimonios, así como se atienden movimientos diarios por defunción, de este modo dan seguimiento a las instrucciones de inculcar la cultura del Registro Civil en el municipio.

 

“Nuestra misión es llevar los servicios del Registro Civil hasta la comunidad más apartada, mediante la coordinación con los agentes y subagentes municipales, quienes con su aportación se ha logrado que todos los días en estas oficinas exista tanta actividad”, señaló la oficial.

Expresó que gracias al impuso del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, así como de la actual administración, encabezada por Gregorio Gómez Martínez, es como el Registro Civil ha recobrado esta importancia, de ahí el llamado para que esta cultura no se detenga.

 

Agregó que la atención es rápida y de calidad, debido que la gente de la comunidad, zona conurbada y cabecera municipal, simplemente reciben la atención que se merecen de acuerdo al horario establecido en las oficinas del Registro Civil.