Señalan al sub agente municipal de Rancho Nuevo de actuar prepotente

el

Los expulsan con todo y perros

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Encargado de un albergue de perros denominado “Ángeles con Patitas” denunció en redes sociales la intensión de expulsión de un terreno propio en la comunidad Rancho Nuevo, lugar donde invirtieron 25 mil pesos para la construcción de una malla y lograr un refugio.

Menciona, que para esto se mudaron el jueves por la noche a pesar de todos los inconvenientes, los animales estaban inquietos y rompieron una malla, donde se quedó toda la noche con ellos para tranquilizarlos a pesar de la lluvia.

“Al día siguiente como a las 10 de la mañana cuando me dispuse a bajar a la casita que rentaba, me llegaron con un papel que decía que me citaban a las 12 de la tarde,  donde Armando Pérez Reyes sub agente municipal, Tihuatlán; de una manera prepotente, agresiva y sin escrúpulos me exigió retirarme junto con mis perros del terreno y de la casa donde vivía, dando un plazo de 2 horas en un principio”, preciso.

Las razones de la autoridad es que se debió presentar con él y a la vez requerir la aprobación en el terreno que es privado y propiedad de la familia, ya que temen que los perros ataquen a la gente y propaguen alguna enfermedad, esto a pesar de estar vacunados y esterilizados.

Finalmente comentan, que para evitar problemas dio los animales en adopción, sin embargo la gente no entiende de los cuidados que deben tener, esto aunado a la actitud negativa del sub agente de expulsarlo del pueblo atribuyendo que defiende y cuida a su gente, cuando esta acción es ilegal.