Paralizadas obras con TransCanada

el

Habitantes anhelan que se cumpla la rehabilitación de un puente, ampliación de electrificación

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Al cumplirse casi tres años de gestión y diálogo con la empresa TransCanada, en la comunidad de Zapotal Santa Cruz habitantes anhelan que responsables de la empresa cumplan los convenios de obras establecidas, las cuales a la fecha se encuentran paralizadas.

Atribuyen que de forma constante han estado presionando al agente municipal, Jesús Torres Gómez, quien a la vez indica que se continua solicitando el proyecto, sin embargo solo están a la espera de una evaluación de las obras, entre otros trámites que se requieren.

Recordaron, que la gestión del alcalde, Raúl Hernández Gallardo fue primordial para que en la empresa realicen el proyecto de obra tanto en la conclusión de un tramo de pavimentación, puente que colinda con Tumbadero y otro colgante para la localidad Santa Martha, además de la ampliación de electrificación para el auditorio de Zapotal Santa Cruz.

Precisan, en la comunidad son mil 300 habitantes los que se verían beneficiados aunado a las familias de Agua Fría y comunidades antes mencionadas, las cuales tendrían un mejor acceso para la venta de los productos del campo.

Finalmente comentan, que el pasado 6 de abril se plantaron como medida de presión contra la empresa, sin embargo esta vez mantienen la plena confianza de lograr el beneficio convenido, donde inclusive la empresa han estado trabajando, pero de la forma más lenta con el objetivo de que finalmente se concreten los proyectos establecidos.