Arroyo se desborda

el

Las lluvias recientes afectaron hasta un metro sus viviendas

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Las fuertes lluvias que se han registrado originaron el desbordamiento de un arroyo en la comunidad la Isla, kilómetro diez, problema que afectó a ocho familias cuyas viviendas resultaron severamente dañadas.

Ismael Callejas Guzmán, director de Protección Civil, dijo que en la madrugada del domingo y parte de este lunes se estuvo trabajando en el recuento de los daños registrados, ya que el agua llego hasta un metro de altura.

“Esto originó que varias pertenencias de los afectados se mojaran, entre lo que destaca camas, ropa, algunos electrodomésticos, aspecto que motivó el apoyo de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Raúl Hernández Gallardo.

Callejas Guzmán mencionó, que hasta el momento son las únicas familias de la citada localidad que resultaron afectadas por el desbordamiento del arroyo, además que sus viviendas se localizan cerca del afluente, lo que origino llegara rápidamente el agua al interior de sus hogares la mayoría de madera y lamina.

Finalmente externó, que Protección Civil continua al pendiente con el monitoreo permanente del río cazones y arroyos de respuesta rápida, principalmente en zonas rurales y sectores colindantes considerados de riesgo.