Electrificarán a Tihuatlán

el

A través del convenio establecido del Gobierno del Estado con CFE

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- A través del convenio establecido por el Gobierno del Estado con la CFE, donde se prevé una inversión de 115 millones, 233 mil, 385 pesos para 51 municipios, Tihuatlán está contemplado en el proyecto de electrificación para zonas de atención prioritarias.

Responsables de la Secretaria de Desarrollo Social, las acciones consisten en la construcción y extensión de redes eléctricas aéreas y subterráneas, considerando las Redes Generales de Distribución (RGD), que sean energías limpias, alternativas o no convencionales.

Aseguran, el proyecto esta contemplando esquemas con módulos solares individuales; así como infraestructura mediante interconexión en proyectos de autoabastecimiento o pequeña producción y obras complementarias.

Para el proyecto resultarán beneficiados de manera directa 11 mil 196 habitantes; en tanto que la inversión (bipartita) quedó establecida 57 millones 641 mil 562 pesos por parte de SEDESOL y 57 millones 591 mil 822 pesos que aportará la empresa respectivamente.

Finalmente comentan, que para determinar qué poblaciones requieren del servicio, la dependencia estatal lleva a cabo un estudio, determinando que muchas carecen de éste beneficio, donde en lo que respecta a Tihuatlán se visualiza que sectores o comunidades se verían beneficiadas.