Reciben abejas reinas

el

En Tecomate se realizó un evento con la presencia del sub secretario de ganadería

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.-Como parte del programa Prodeter que emprende el gobierno federal y estatal, por lo menos un grupo de los 30 apicultores que conforman el municipio recibieron el apopo de abejas reinas con el objetivo de mejorar la producción.

Ante la presencia del sub secretario de Ganadería y Pesca, Humberto Amador Zaragoza, en la comunidad Tecomate se llevó a cabo la entrega del beneficio, esto en representación de los productores de la huasteca alta y baja, así como los de la rivera de Tamiahua y Totonacapan.

Ahí se recalcó, el fuerte interés del gobierno federal en coordinación con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez de lograr el impulso del campo en sus diversas actividades como la ganadería, agricultura, apicultura, entre otras.

El itinerario del sub secretario de ganadería y pesca se contempló su traslado a los municipios de Ixhuatán de Madero, Benito Juárez, Chicontepec, Ozualama, Tamiahua y Papantla, donde el compromiso es la entrega de equipo y maquinaria para el impulso del campo.

En dicha actividad la entrega de los apoyos se realizó cumpliendo con los protocolos de salud en la sana distancia y el uso de cubre bocas, lo cual garantiza la seguridad de los asistentes que recibieron el importante beneficio.