Imposible modernización del transporte público

el

Primero que bajen el combustible y la escalada de precios

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- A la fecha con el constante incremento de la gasolina, la escalada de precios en refacciones y otros insumos, aunado al coronavirus, es imposible modernizar el transporte público, donde para hacerlo se requieren mecanismos de apoyos tanto federal y estatal.

Líderes de taxistas y transporte mixto rural, coinciden que el acuerdo para el fortalecimiento económico que pretende aplicar el gobierno federal, simplemente no tiene sentido y carece de fundamento para los sectores que en estos momentos se ven afectados con los incrementos y la falta de ingresos por la pandemia.

Tan solo Jesús Amador Escamilla, líder del transporte mixto rural, ha referido que ellos mantenían la intensión de modernizar sus doce unidades que cubren diversas rutas desde Zapotalillo a Maravillas, sin embargo carecen de recurso y lo peor el servicio de pasaje ha descendido en los últimos meses.

La incertidumbre por el aumento de las refacciones y la misma tarifa de pasaje es imposible que se logre un recurso elevado para adquirir unidades nuevas o rehabilitarlas, ya que para todo es dinero, del cual se destinan de cinco a diez mil pesos para alguna reparación.

Agrega que taxistas, unidades mixtas seguirán transitando a todo lo que dan, donde muchos al iniciar el día se encomiendan a dios para evitar la descompostura de su unidad y continuar trabajando, ya que modernizar es una palabra difícil para el gremio.