Controlan unidades de carga

el

En la cabecera solo pueden ingresar en el horario de 5 de la tarde a ocho de la mañana

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Con la finalidad de establecer un control en el ingreso de unidades de carga tanto los que se dirijan a la báscula como en el mercado Revolución y otras zonas de la cabecera municipal, de forma permanente se restringe el tráfico de este tipo de unidades consideradas pesadas.

La delegación 46 de Tránsito del Estado lleva a cabo la difusión permanente través de una manta colocada en los accesos a la cabecera, donde se informa a los choferes y responsables de estas unidades que solo podrán descargar productos, frutas y verduras en el horario establecido de cinco de la tarde hasta las ocho de la mañana.

“Es decir quiénes sean sorprendidos realizando acciones de descarga a las nueve de la mañana, medio día y antes de la cinco de la tarde, simplemente se harán acreedores a una sanción administrativa”, aseguran responsables de Tránsito”, mencionan.

Refieren que al mismo tiempo la capacidad de la unidad autorizada para su ingreso, esta no debe rebasar las tres toneladas y media, esto para garantizar la seguridad de la población y el riesgo de accidentes por el tráfico de estos autos, en su mayoría con doble remolque.

Agregan, que en lo referente a los tráiler y otros autos de gran extensión de ninguna manera se les puede observar transitado por la calle 16 de septiembre sobre la Cruz Roja y mucho menos en la Cuauhtémoc, ya que son áreas totalmente transitadas y no aptas para estas maniobras.