Conmemoran gesta histórica

el

El alcalde Raúl Hernández Gallardo y su comuna izaron la bandera en el Cristo Redentor

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.-El domingo por la mañana se desarrolló un emotivo evento, donde el alcalde Raúl Hernández Gallardo y regidores del Ayuntamiento, recordaron el 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec con el izamiento de la bandera en el Cristo Redentor. 

En el significativo acto, el profesor Alberto Hernández Chavira, resalto el valor y patriotismo de los niños héroes, quienes bajo el mando del general Nicolás Bravo defendieron con valentía, el castillo de Chapultepec, que era tomado en asalto por el ejército de los Estados Unidos aquella madrugada del 13 de septiembre de 1847. 

La valentía de los Niños Héroes de Chapultepec es reconocible por las nuevas generaciones, para, finalmente, proceder al pase de lista con el fin de honrar la memoria de los cadetes Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suarez, Agustín Melgar, Juan Escutia y el teniente Juan de la Barrera, manifestó. 

Minutos antes el alcalde, Raúl Hernández Gallardo y su comuna realizaron un acto donde se izó la bandera de México, la cual en memoria de los cadetes, esta se colocó a toda asta como parte de aquel hecho histórico que dio parte a lucha por la soberanía del país.

El Presidente Municipal, agregó que este año debido a la pandemia del Covid-19 fue imposible la realización de un evento masivo con la presencia de alumnos, padres de familia y maestros, debido a la disposición de la sana distancia y evitar contagios, sin embargo de manera significativa fue recordada esta importante fecha.