Nunca pagaron seguro catastrófico

el

Fueron afectadas 9 mil, 295 hectáreas en 64 comunidades de Tihuatlán

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Ayer 14 de septiembre se cumplió un año de la gestión de recursos ante la Secretaria de Desarrollo Rural y Pesca como parte del seguro catastrófico anunciado por el gobierno del estado, esto por las afectaciones en 9, mil 295 hectáreas de la sequía del 2019.

La regidora quinta comisionada en Fomento Agropecuario, Yazmin Gómez Ramírez, menciono que el año pasado se acudió a la institución mencionada en la ciudad de Xalapa a cargo de Eduardo Cadena Cerón, donde se especificó los daños en plantíos de Maíz, Cítricos, Pimienta, Plátano, Frijol, Vainilla, entre otros.

Fueron 1,657 productores de 64 comunidades los que resultaron severamente afectados, quienes a la vez fueron objeto de revisión por parte del personal de una aseguradora, al mismo tiempo constataron los daños en los productos del campo.

Externó, que de manera permanente han acudido a las oficinas municipales los mismos productores, los cuales solicitan información del recurso de apoyo, el cual La información es que ante la contingencia por la pandemia Covid, este no se destina con el fin de evitar eventos masivos de personas.

Agregó, que ya paso el tiempo hasta cumplirse un año de la gestión del seguro catastrófico, donde Tihuatlán fue uno de los 54 municipios inmersos en el apoyo, pero a la fecha todo se mantiene paralizado.