Créditos suspendidos en financieras

el

Sin embargo el Covid genera desconfianza

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Productores del campo, principalmente los citricultores aseguran que a la fecha las empresas financieras han suspendido los créditos, aspecto que muchos atribuyen es el Covid que genera desconfianza por el temor en los pagos.

Tan solo en la Integradora y Comercializadora de Cítricos, son más de 400 productores de naranja quienes en el mes de marzo solicitaron un nuevo crédito a Financiera Rural y Banorte, empresas que años atrás les habían proporcionado el recurso sin contratiempos.

Sin embargo debido a la pandemia Covid-19, esto ha generado la incertidumbre ante la nula respuesta del apoyo monetario, el cual les permite mantener sus huertos, en otros casos para el proceso de siembra y corte de jornaleros.

Por su parte Francisco Sánchez Rodríguez, encargado de la integradora de cítricos, afirmó, que al momento las financieras solicitan garantías firmes para otorgar el recurso, sin embargo a pesar de que muchos cumplen con los documentos a la fecha no se ha destrabado el crédito solicitado.

Concluyó, que mientras tanto la mayoría viene trabajando con normalidad en sus huertos, esperando el mes de Octubre, Noviembre y Diciembre para el corte de fin de año y de esta forma lograr la recuperación de la economía de Tihuatlán.