Se instalará módulo del INE

el

Lo ubicarán en el Auditorio Municipal anexo en septiembre o primera quincena de octubre

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- El Vocal Ejecutivo del V Distrito del Instituto Nacional Electoral, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, manifestó, que se instalará un módulo adicional del INE en el Auditorio Municipal anexo de Tihuatlán.

Preciso, junto con el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Hernández Méndez, se afinan los detalles para comenzar con el trámite de la credencial de elector a finales de septiembre o en la primera quincena de octubre.

Recordó que en los municipios que corresponden el V Distrito, desde el 24 de marzo de este año se tenía un rezago de entrega de dos mil credenciales de elector, sim embargo desde a partir del 1° de septiembre se ha logrado reducir en un 95 por ciento en el módulo que se apertura en Poza Rica.

Aseguró, que en Tihuatlán se prevé agilicen los trámites de reposición, cambio de domicilio y para jóvenes que cumplieron los 18 años de edad, de ahí que se avanza en la gestión para la instalación del módulo fijo adicional, donde inclusive podrán acudir habitantes de zonas aledañas.

Concluyeron, en lo referente a los módulos itinerantes en las comunidades, por el momento no existe apertura, ya que se cuidan los protocolos de salud por la pandemia Covid-19, sin embargo de acuerdo a las disposiciones que se den, sin duda se reactivarían de inmediato.