Grito virtual

el

Se suspendió acto cívico para evitar concentración masiva de personas

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- A través de un video que fue compartido en la cuenta del alcalde Raúl Hernández Gallardo, en Tihuatlán celebraron el grito de independencia de manera virtual, donde autoridades decidieron suspender un acto cívico- cultural para evitar la concentración masiva de personas.

Fue a partir de las diez y media de la noche cuando se subió a la cuenta del Facebook el video del grito de independencia grabado en compañía de la comuna y de manera simultánea la trasmisión de imágenes del evento masivo del año pasado, entre varias imágenes que no pasaron desapercibidas.

Con todos los protocolos cívicos y respeto  a los símbolos patrios, el munícipe vitoreo a los héroes que nos dieron patrias al toque de la campaña, sin embargo esta vez sin la presencia masiva de personas que como cada año se concentran en el parque Benito Juárez, este año donde se celebra el 210 aniversario.

Hernández Gallardo dirigió un mensaje al pueblo tihuateco como parte de las fiestas patrias y las disposiciones de salud que se vienen aplicando por Covid-19, donde prevalece la suspensión de actividades en el Ayuntamiento, escuelas y diversas dependencias aunadas al tradicional desfile del 16 de septiembre.

Agregó,  que se mantiene la confianza que la pandemia vaya disminuyendo y en menor plazo todo vuelva a la normalidad, donde como es costumbre se desarrollen los proyectos y programas con verbena popular, pero sobre todo fortaleciendo las tradiciones, cultura y costumbres del municipio.