Aumentan accidentes en motocicletas

el

Cruz Roja sigue atendiendo tres casos por semana

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Los accidentes de motocicletas siguen aumentando en cabecera municipal y zona conurbada, donde la Cruz Roja está atendiendo tres casos por semana, destacó, el director de la institución, Eduardo Martínez Ramírez.

Este problema es muy difícil de concientizar a la población que se transporta en este tipo de unidad ante la cultura preventiva, sobre todo por el uso del casco tanto el conductor y su copiloto, aunado a evitar el exceso de velocidad en vías transitadas.

Refiere, que de forma permanente se observa en las calles el tráfico de motocicletas con tres personas a la vez, situación de riesgo que debe erradicarse, ya que los accidentes de este tipo son más fatales, donde siempre habrá vidas que lamentar.

Comento, que las lesiones que atiende la Cruz Roja por accidentes de motos, son las fracturas de extremidades, entre ellas, el cráneo encefálico y lo más lamentable son las amputaciones de piernas o brazos cuando ya nada se puede hacer con el paciente, situación que enfrentan muchas familias ante este tipo de lesión de algún integrante.

Finalmente dijo, que por ello es necesario unir esfuerzos de difusión de la cultura preventiva en jóvenes y adultos con la finalidad de reducir el número de accidentes de motocicletas en el municipio.