Sector agrícola sin impulso

el

La Junta local de Sanidad Vegetal realiza un censo con productores

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.-El Presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Roberto Rocha Ríos, manifestó, que el sector agrícola se encuentra paralizado en su impulso y más con la reducción de apoyos que se avecinan, ante ello se trabaja en un plan interno de recaudación de fondos con los propios productores.

Mediante un padrón que se lleva a cabo en los municipios de Tihuatlán, Coatzintla, Castillo de Teayo, Tamiahua, Cazones, entre otros a cargo de la junta se podría cobrar anualmente 200 pesos para de esta forma obtener fondos que serían bien administrados por el organismo.

Externó, con el censo que se aplica obtienen con exactitud el tipo de cultivo al que se dedican, con el propósito de conocer sus necesidades y las alternativas de solución a corto plazo sin tener que depender de los apoyos federales o estatales.

Recordó que el último padrón de la Junta contabilizaba un total de 26 mil productores, sin embargo es importante saber cuántos operan realmente en la actualidad en cada uno de los municipios antes mencionados.

Concluyó, que una vez que se cuente con el padrón actualizado, en la Junta Local de Sanidad Vegetal se llevaría a cabo el proceso de credencialización de cada productor, con costo de 70 pesos, recursos que servirían para iniciar un fondo económico en beneficio de todos.