Incertidumbre en escuelas

el

Por eliminación de programa educativo de Tiempo Completo

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.-Tras el anuncio federal en posible eliminación del programa de escuelas de tiempo completo, en Tihuatlán fluye la incertidumbre de padres de familia por los diversos planteles que dan este servicio en varias localidades.

Mediante la entrevista con Ana María Juárez y Ernestina Gómez, coinciden con otros en cuál será la verdadera acción que aplicara el gobierno federal, donde sería desastroso la intensión en desaparecerlo como fue con las estancias infantiles o comedores comunitarios, cuyo principal rumor es por los recursos para las cocinas de estas instituciones.

“En otro caso la educación de sus hijos sería limitada si proceden solo a la reducción de horarios y eliminar el tiempo completo de ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, horario perfecto para los padres que trabajan y sus hijos aprenden más con otras asignaturas o actividades extras”, aseguran.

Puntualizan, que en Tihuatlan existe factibilidad de estudio y preparación en este tipo de escuelas como la Revolución Mexicana del kilómetro ocho Santa Fe, la Virgilio Uribe del ejido Miguel Hidalgo, en ambas donde alumnos han obtenido los primeros lugares en concursos de aprovechamiento a nivel local y estatal.

Comentan, que existen más escuelas de tiempo completo como la Fulgencio Joffre de Plan de Ayala, Himno Nacional de Totolapa, entre otras en diversas comunidades y cabecera municipal de Tihuatlán, donde el nivel de aprovechamiento ha sido exitoso.