Fallas en unidades médicas del IMSS

el

En Nuevo Progreso exigen médico y enfermera de calidad

Por Adrián Mendoza Salazar

Son varias unidades médicas rurales del IMSS, en donde se vienen denunciando fallas y deficiencias en el servicio de salud, aspecto que refleja el malestar de habitantes de estas zonas rurales, quienes anhelan más calidad.

Un ejemplo de tantos se constata en Nuevo Progreso, en donde el subagente municipal, Sergio Cruz Segura manifestó que desde hace varios meses han solicitado a los responsables del IMSS el envío de un médico y enfermera para la unidad que se ubica en la comunidad.

“No es posible que un doctor y enfermera esté atendiendo desde las 8:00 de la mañana hasta las 16:00 horas, debido que son más de dos mil personas que habitan en la zona rural y otras aledañas que acuden a la UMR, aspecto donde la deficiencia en el servicio fluye porque no se dan abasto en algunos casos”, destacó Cruz Segura.

 

Indicó que la petición que se ha hecho inclusive solicitando el apoyo ante el Ayuntamiento, es precisamente que se envíe otro médico y enfermera para el turno vespertino, al mismo tiempo que se aplique el servicio sábado y domingo, ya que en realidad si es necesario.

Dijo que la comunidad Nuevo Progreso ha pasado muchas etapas de padecimientos como lo es la hepatitis, dengue, entre otras que han sido controladas; sin embargo, con la duplicidad en el servicio médico no tan solo se benefician familias de Nuevo Progreso, sino también de Huizotate, La Isla, Buena Vista, entre otras.

 

Agregó que la gente está molesta ante la falta de una respuesta, de ahí que amenazan con tomar las instalaciones de la UMR del IMSS o de plano bloquear la carretera, con el fin de presionar a las autoridades y que se resuelva de inmediato su petición.