¡Roban mascotas!

el

Afectados lo difunden en las redes sociales, reportan en la zona de Plan de Ayala- Totolapa

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Mediante las  redes sociales, usuarios han reportado el robo de mascotas, principalmente perros de raza, problema que se registra más en la zona de Plan de Ayala, Dirección de Caminos y Totolapa respectivamente.

“Que mala onda mi mascota Husky siberiano se salió de casa y ya no regreso, es pequeño e indefenso”, este y otros comentarios de perros de otras razas como Labrador, Mini Toy, Frensch Podle, vienen surgiendo en cuentas de Facebook.

Este tipo de animales pueden ser vendidos rápidamente en el mercado negro, más cuando son de edad pequeña a diferencia de los grandes, del cual se desconoce su destino de quienes con rapidez los sustraen de las calles.

Afirman, que esta modalidad de robo afecta a los propietarios de perros finos, ya que en el caso de una cuenta denominada Plan de Ayala, mencionan que es una mascota muy querida por la familia, la cual se destino recursos para su compra, cría y alimentación balanceada.

Sin embargo otros afectados solicitan el apoyo de las corporaciones policiacas, ya que si bien no se trata del secuestro de una persona, sino el robo de un ser vivo, principalmente un animal de raza que para gente sin escrúpulos es visión de mucho dinero.