Covid se incrementan

el

Se registran 208 positivos y 36 defunciones

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver,- Sin duda que el cambio de semáforo sanitario a naranja, no ha significado mucho para el municipio, ya que al inicio de esta semana los contagios se han incrementado hasta 208 positivos y 36 defunciones, situación que obliga al Sector Salud intensificar el exhorto sobre acatar las acciones preventivas entre la población.

Tan solo el reporte diario lo confirma sobre todo por las enfermedades respiratorias que se avecinan por la temporada invernal, entre ellas la influenza, gripe y tos, las cuales deben ser controladas de manera rápida.

La población tiene que responder a las recomendaciones sanitarias con el uso de cubre bocas, respetar la sana distancia, evitar formar parte de concentraciones masivas y sobre todo no formar parte de reuniones o eventos.

Recordaron que Tihuatlán se localiza entre municipios de alto riesgo de Covid-19 como es Poza Rica, Tuxpan y Coatzintla, donde el riesgo de contagios y fallecimientos son verdaderamente latente entre los adultos mayores principalmente.

Finalmente destacan, que en coordinación con las autoridades municipales cada semana se mide la estadística y curva de ascenso y descenso del coronavirus, donde las cifras no han variado mucho, situación que obliga continuar con la prevención.