Agente señalada de cobrar cuota

el

Sin embargo evade la disposición de las autoridades de no realizarlo

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Tianguistas que se instalan en el sector Plan de Ayala señalan de querer cobrar cuota a la agente municipal, Zinnia Arteaga Wong, misma que pretende cobrar derecho de piso teniendo que aportar de diez hasta 50 pesos de acuerdo al espacio que ocupan en la calle donde se instalan.

Los quejosos que omiten sus nombres por temor a represalias, resaltan, que mediante una reunión que sostuvieron en días pasados, Arteaga Wong les informo que deben aportar la cantidad que se les exige, ya que es para gastos de la agencia municipal y mantenimiento de las instalaciones principalmente.

Pero al platicar con tianguistas que se instalan los lunes en calles de la cabecera municipal, se percataron que desde el mes de abril no se les cobra ninguna cantidad de dinero por sus respectivos espacios, ya que es uno de los apoyos que les otorga el alcalde Raúl Hernández Gallardo por las bajas ventas debido al Covid-19.

Externaron, que sin embargo su agente municipal viene evadiendo la disposición del Ayuntamiento tratando de obtener ingresos como para ahorrar en su alcancía, ya que las instalaciones de la agencia municipal se encuentran en pésimas condiciones.

Agregan, que de ninguna manera habrán de acceder a su capricho, ya que en estos momentos la situación económica está muy difícil debido que los productos no se venden fácilmente debido a la poca afluencia de consumidores.