Viviendas en riesgo

el

En el sector Puente Don Diego de la localidad Zapotal Santa Cruz

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Con el fin de lograr soluciones favorables se intensifican las gestiones ante diversas dependencias por el riesgo que representa el deslave de un acceso por el sector Puente Don Diego de la localidad Zapotal Santa Cruz, problema que afectaría a 200 familias.

El sub agente municipal de la comunidad, Jesús Torres Gómez, recordó, que en el mes de junio Protección Civil realizó una inspección, quienes se percataron de varios escurrimientos de agua, entre ellas de la autopista provocan que en los accesos al sector cada vez la tierra se deslave con el peligro de afectación en 60 viviendas.

Pero el temor aumenta por dos postes que están cercanos al deslave, los cuales pueden colapsar y también generar algún daño no solo material, sino humano por la pérdida en el servicio de energía eléctrica y telefonía, menciono.

Destacó, que acudió al Ayuntamiento con la finalidad de solicitar alguna orientación de petición ante las autoridades del ramo, para de esta forma lograr detener el constante deslave de tierra y la verificación de los postes de concreto, donde la ayuda fue un estudio para el presupuesto de obra en menor plazo.

Finalmente comento, que las familias todos los días viven con la zozobra que el desgaje de tierra llegue hasta sus viviendas y peor durante el registro de alguna tormenta fuerte como ya ocurrió y la situación se agrave cada vez más.