Defenderán recursos para carreteras

el

Solo aportarían 12 mil millones de pesos de los 24 mil que se asignaron en el 2018

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- La Secretaria de la Comisión de Comunicaciones y Transporte Público, Azucena Rodríguez Zamora manifestó en redes sociales que se defenderán los recursos asignados para el mantenimiento de carreteras en el estado y todo el país, donde en el paquete económico 2021 pretenden reducir el 55 por ciento del presupuesto.

Afirmó, no puede ser posible que solo se pretenda asignar 12 mil millones de pesos de los 24 mil millones que se aplicaron en el 2018 para tener en buenas condiciones las carreteras y otras importantes vías de comunicación.

Se han percatado que en el ramo 28 es donde buscan recortar los gastos en este rubro, del cual debe ser equitativo para todos los estados del país, por el hecho de que Oaxaca y la ciudad de México, son quienes solo están contemplados en estos apoyos.

Indico, que estas observaciones las ha turnado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a la de Federalismo y Desarrollo Municipal, además de la Secretaria de Transporte Público, con el fin de incrementar el 50 por ciento al ramo 28  a fin que el recurso sea equitativo para todas las entidades.

Agregó que como diputada y secretaria de la comisión de comunicaciones y transporte velara por las excelentes condiciones de todas las carreteras y vías de comunicación, vigilando a la vez la distribución correcta de los recursos.